Hombre mató a golpes a su hijo de 16 meses en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

Un hombre, de 35 años, llevó a su hijo, de un año 4 meses, a pasar el fin de semana en su casa, donde vivía con su madre, abuela del infante. El progenitor, pasadas las horas, en estado de ebriedad golpeó salvajemente al pequeño. La abuela no impidió la agresión y el niño falleció. Ambos ahora están detenidos.

Pesquisas del Cicpc adscritos al Eje de Investigaciones Contra Homicidios Anzoátegui, Base Central, aprehendieron a Kenyn Rafael Benítez Rojo   y a su madre, Linda Ninerva Roja de Benítez (63), por el homicidio del niño.

Benítez y su progenitora llevaron al infante al ambulatorio Alí Romero, donde los médicos se alertaron dado que el bebé estaba muerto.

«Los galenos dijeron al Cicpc que  en la sala de emergencia recibieron a un bebé  sin signos vitales, por parte de Kenyn y Linda, padre y abuela de la víctima; quienes notificaron que el pequeño en horas de la madrugada vomitó en dos oportunidades, por lo que ambos se percataron que no reaccionaba y le prestaron primeros auxilios».

Por ello  se inicia el proceso de investigación y tras realizar la respectiva necropsia de ley se determinó que la causa de muerte fue por politraumatismo, generado por golpes en la cabeza, abdomen, cuello, pecho y costillas; por lo que funcionarios de Cicpc deciden interrogar a Kenyn, quien confesó que había llevado al niño a pasar el fin de semana con su abuela, y cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol le propinó múltiples golpes y, Linda no hizo nada para evitar el doloroso hecho.

Al verlo muerto, decidieron trasladar al infante al centro de salud y pretender mentir ante los médicos diciendo que el niño se había ahogado.

El padre y la abuela del bebé están  puestos a la orden de la Fiscalía 20.

Síguenos por @800noticias