Hombre mata a su esposa y a sus tres hijos en EE UU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AP

Un hombre de Pennsylvania compró una pistola un día después de que la policía acudió a su casa por una riña doméstica. Semanas después mató a su esposa e hijos de ocho, cinco y dos años y luego se quitó la vida, dijeron el lunes las autoridades.

El fiscal de distrito del condado de Berks dijo que Mark Short Sr., de 40 años, mató a tiros a su esposa Megan, de 33 años, y sus hijos Lianna, de 8 años, Mark Jr., de 5, y Willow, de 2.

Los menores fueron hallados muertos al lado de sus padres el 6 de agosto en la casa de la familia, en Sinking Spring, Pennsylvania.

La policía dijo que la familia tenía heridas de bala y estaba en la sala de estar. Las autoridades fueron alertadas luego que un familiar se preocupara porque Megan Short no se presentó a un almuerzo. Un perro también fue hallado muerto.

Los investigadores encontraron una nota de suicidio escrita a mano y la pistola cerca de Mark Short pero recabaron evidencias forenses y realizaron una autopsia antes de declarar que fue él quien disparó. Agregaron que aparentemente Short escribió la nota después de matar a su familia y reconoció haber comprado el arma y usarla contra su esposa e hijos.

El fiscal de distrito John Adams dijo que los Short habían tenido problemas conyugales, y el 18 de julio llamaron a la policía para reportar una riña doméstica. La policía informó a Megan Short sobre cómo protegerse con una orden de restricción. Al día siguiente, dicen las autoridades, Mark Short compró el arma que usó para matar a su familia. Megan Short nunca solicitó una orden de restricción.

Adams dijo que las autoridades no podían especular sobre el móvil, pero dijo que los Short estaban tratando de poner fin a su matrimonio de 16 años. A Mark Short también lo habían bajado de puesto como procesador de préstamos a comienzos de agosto.

«En base a nuestra investigación, lo único que podemos decir… es que él estaba pasando por una separación matrimonial y esto lo había puesto muy sensible», dijo Adams.

A pedido de los familiares, las autoridades no divulgaron el contenido de la nota de suicidio.

Síguenos por @800noticias