Hombre es condenado por atacar con cuchillo a un perro en Lima - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto Referencial

Un juzgado del distrito de La Victoria, en la ciudad de Lima, sentenció este miércoles al peruano Alonso Santa Cruz, de 32 años, a 18 meses de cárcel efectiva por atacar con un cuchillo a una perra de raza pug el pasado fin de semana en esa localidad.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Victoria-San Luis, de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó la sentencia a Santa Cruz, que se declaró culpable, por los delitos de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres, en un proceso express después de su detención el pasado domingo.

Un vídeo difundido en las redes sociales mostró al acusado propinando cortes en el cuerpo a la mascota de su expareja por presuntamente negarse a retomar una relación sentimental.

Las organizaciones defensoras de los animales se pronunciaron en contra del maltrato a la perrita llamada Dachi y exigieron a las autoridades sancionar al agresor, dado que el maltrato animal se castiga en Perú con hasta tres años de cárcel efectiva y 5 años en caso de que el animal fallezca.

El juzgado ordenó a Santa Cruz pagar una reparación civil de 5.000 soles (1.351 dólares/1.236 euros) a la dueña de Dachi como la parte agraviada, así como una multa de 3.125 soles (844 dólares) a favor del Estado y se declaró su incapacidad permanente para la tenencia de perros.

Santa Cruz tenía antecedentes por hurto agravado e intento de violación sexual, entre otros cargos.

Por su parte, la perra agredida ha sido internada en una clínica veterinaria de Lima con un pronóstico reservado pues no puede caminar ni orinar por sí sola.EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias