Hombre confiesa que asesinó y quemó a zuliana en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Jairo Armando Cordero Barraza, de 36 años, asesinó la noche del sábado 14 de mayo a la zuliana Edixmar Henríquez González, de 23 años, cuyo cuerpo fue hallado la mañana de este lunes 16 dentro de una maleta en el sector conocido como la «Ye de los Chinos», en Puerto Colombia, Atlántico.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía colombiana y del Ejército Nacional detuvieron la noche de este lunes 16 a Cordero Barraza, informó el medio colombiano El Heraldo.

Cordero, quien era pareja de Henríquez y padre de su hijo de tres años, contó a los investigadores el crimen. Indicó que mató a la zuliana la noche del sábado 14 en su casa en el barrio Santa Inés, del municipio de Soledad; estuvo 24 horas con el cadáver, y el domingo la ocultó en una maleta que incendió en el sector conocido como la ‘Ye de los Chinos’, publicó el medio colombiano.

Cámaras de seguridad de Puerto Colombia registraron el momento en el que Cordero deja la maleta, la enciende y sale caminando.

Según medios colombianos, la pareja de Edixmar contó que sostuvo una pelea con la zuliana, a quien golpeó y empujó contra una pared, lo que ocasionó su muerte.

La joven tenía un hijo de tres años que -según fuentes de El Heraldo– presenció el crimen de su madre y luego su padre lo dejó en la vivienda de su abuela paterna.

Edixmar Henríquez tenía cinco años de haber migrado del estado Zulia, occidente de Venezuela, a Barranquilla, Colombia.

Al menos 25 mujeres fueron asesinadas en los que va de 2022 en el en el departamento del Atlántico, precisó el medio colombiano.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias