Hombre con orden de alejamiento incendia la casa de su expareja en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

El hombre buscado por la Guardia Civil por su presunta implicación en el incendio y explosión del apartamento de su expareja en Albal (Valencia, España) ya quebrantó una orden de alejamiento decretada tras una denuncia interpuesta por la mujer por violencia doméstica, por la que fue detenido hace un tiempo y tenía otra orden vigente.

Así lo ha confirmado a Efe el alcalde de este municipio del área metropolitana de Valencia, Ramón Marí, quien ha explicado que el hombre estuvo tres meses contratado por el Ayuntamiento, que la mujer es de la localidad, que están separados y tienen dos hijos en común, un chico y una chica de 15 y 13 años, respectivamente.

Además, un juzgado de la localidad valenciana de Catarroja investiga por malos tratos psíquicos habituales a este hombre buscado por la Guardia Civil.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha informado en un comunicado que el hombre tiene una causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer.

El hombre fue puesto a disposición del juzgado el pasado 28 de marzo para la celebración de un juicio rápido que no llegó a celebrarse porque las partes solicitaron la práctica de más diligencias.

El juzgado las acordó y dictó una orden de protección, con medidas civiles y penales, y en estas últimas impuso al supuesto maltratador una orden de alejamiento.

Según el TSJCV, el hombre está investigado por un delito de malos tratos psíquicos habituales, y el juzgado ha citado a varios testigos que deberán comparecer próximamente.

El incendio se produjo sobre las 16.45 horas de este domingo y provocó una «explosión muy fuerte» que incluso hizo «moverse el edificio», según han relatado algunos vecinos al alcalde, que este lunes se ha desplazado hasta el lugar en la calle Acequia de Favara.

Síguenos por @800noticias