Hombre abusó de adolescente durante un año en rituales espiritistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Agencias

Un hombre de 57 años de edad fue condenado a 13 años y 4 meses de cárcel por abusar sexualmente de un adolescente de 15 en el estado Anzoátegui.

El juicio contra Juan Rafael Mariagua ocurrió el 1 de julio. El Tribunal Segundo de Juicio del estado Anzoátegui lo halló culpable de abusar de su víctima durante un año. Mariagua se hacía pasar por un espiritista y sometía al adolescente en supuestos rituales. Lo obligaba a intimar para no hacerle brujería a sus padres, difundió el Ministerio Público.

El Tribunal Segundo de Juicio de Anzoátegui decidió que Juan Mariagua cumplirá su condena en la cárcel de Cumaná, estado Sucre.

La condena fue dictada un año y tres meses después de que fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc.

El 16 de abril de 2021 la madre de la víctima supo que su hijo era víctima de abuso sexual. Acudió a la sede del Cicpc en Puerto La Cruz y denunció al hombre.

Al día siguiente, Mariagua fue arrestado y trasladado a la sede del organismo de seguridad. Supuestamente, Mariagua hacía sesiones espiritistas con el joven en su residencia. La víctima confesó las agresiones y tras las investigaciones en el sitio, el hombre fue detenido.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias