Hollande promete ayuda francesa a la reforma administrativa de Grecia
Atenas, Grecia | AFP | El presidente francés François Hollande se comprometió el viernes en Atenas a ayudar a Grecia a llevar a cabo las reformas administrativas y de gestión fiscal necesarias para la aplicación de los ajustes negociados con los acreedores del país.
«Francia sigue estando junto a Grecia», declaró Hollande a la prensa, tras haber firmado un acuerdo de «asociación estratégica» con el primer ministro griego Alexis Tsipras.
El acuerdo apunta en particular a la transmisión de la pericia francesa en materia de lucha contra la evasión de impuestos.
El mandatario francés elogió la determinación de Atenas para cumplir con las reformas exigidas por los acreedores internacionales del país (FMI, Unión Europea y Banco Central Europeo).
«Tenemos que oír a los responsables griegos cuando nos dicen que quieren aplicar la totalidad de las reformas», declaró.
Esos esfuerzos, consideró Hollande, dan vuelta la página de las discusiones sobre la eventual salida de Grecia de la zona euro, que estuvo en el tapete en el pasado verano boreal.
El presidente socialista francés fue uno de los pocos dirigentes europeos que respaldó a Tsipras durante los tensos meses de negociaciones con los acreedores de Grecia.