Hollande dice que Francia apoyará a Colombia para aplicar el acuerdo de paz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente francés, François Hollande, afirmó hoy que su país apoyará a Colombia en la aplicación del acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC, que consideró «una apuesta valiente».

«Francia está al lado de Colombia para poner en marcha este acuerdo», subrayó el socialista Hollande en un discurso ante la reunión anual de los embajadores franceses en París, en el que fija las grandes líneas de la política diplomática.

Recordó que había felicitado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por el «éxito» que significa el compromiso con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y consideró que «el país ha hecho una apuesta valiente».

El pasado día 25, el presidente francés telefoneó a Santos para felicitarle y dijo que el acuerdo de paz definitivo «abre la vía a la resolución de un conflicto que ha dejado varios cientos de miles de víctimas» en más de medio siglo.

Hollande recordó entonces que Francia había respaldado a Colombia y a los colombianos durante toda la negociación y que «continuará haciéndolo en la puesta en marcha del acuerdo».

Síguenos por @800noticias