Hoja de ruta de Voluntad Popular se enfoca en construcción de consensos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El partido Voluntad Popular realizó su Encuentro Federal de Activistas (EFA) desde la isla de Margarita para lograr una hoja de ruta y lograr su meta de elecciones internas así como presentarle a todos los venezolanos una propuesta para el cambio político con el slogan “la meta es democracia, la meta es popular”.

En ese sentido, el presidente de la tolda naranja, José Gregorio Noriega, aseguró que están trabajando por sacar adelante el partido, «de sacarlo de la senda del terrorismo, enrumbándolo por la vía del diálogo”.

Anunció un proceso de renovación y relegitimación de sus autoridades internas en todo el país “ Y vamos a recorrer toda Venezuela a partir de la semana que viene, calle por calle, vereda por vereda, barrio por barrio, llevando un mensaje de cambio y que si es posible. Le damos la bienvenida a nuestro hermano Daniel Ceballos quien nos va a acompañar en este recorrido para reunificar a la familia naranja”.

Precisó que se nombraron dos comisiones “una electoral que va a llevar a cabo el proceso de elección interna del partido y otra, que se va a encargar de los estatutos y reglamentos internos, así que vamos a seguir luchando para que logremos el cambio en Venezuela”.

Por su parte, el ex alcalde de San Cristóbal y miembro de la dirección nacional de VP, Daniel Ceballos, agradeció a José Gregorio Noriega y a Lucila Pacheco por haber sacado adelante la tarjeta de la tolda naranja e impedir la ilegalización de la organización con fines políticos.

Indicó que “es evidente el fracaso de la política a corto plazo, de las salidas rápidas y de aquellas que vienen de otras latitudes, pero también es evidente el fracaso del gobierno en resolver los problemas de nuestro pueblo, y por esta razón el rechazo de todos los venezolanos a estas tendencias, que se han repartido el poder por décadas para servirse sin ocuparse de la gente”.

Detalló que los venezolanos requiera un cambio político porque se encuentran decepcionados de esa política que representan esas dos tendencias que se han repartido el poder en intereses particulares “Es por eso que desde aquí, desde voluntad popular ya vamos a todos los liderazgo nacionales, regionales, municipales, parroquiales a participar en este proceso de elecciones internas luego de ser nombrada esta comisión inicia en todo el país para concluir con una gran VPA”.

Finalmente, Daniel Ceballos señaló que la meta es democratizar el país y sacar adelante a Voluntad Popular.

Síguenos por @800noticias