Hogares para Crecer del municipio Sucre reciben donación de 250 kilos de alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y el presidente del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (IAMDER), Brian Fincheltub, acompañaron este domingo a un grupo de más de 80 vecinos en la primera entrega de 250 kilos de alimentos no perecederos a 5 Hogares para Crecer, como parte del plan «Kilo x Kilo».

«Dentro de las iniciativas que tenemos aquí en el municipio Sucre, que son creativas, distintas y, por supuesto emprendedoras, creamos un programa en beneficio de la comunidad, en el que los vecinos tienen la opción de registrarse a través de nuestra página web  y recibir- de forma gratuita- una dieta especial de la nutricionista María Alesia Branz `Lalefit´, y siguiendo las recomendaciones pueden bajar de peso. Entonces, por cada kilogramo que los participantes pierdan, se va a donar ese kilo en comida a los 50 hogares de cuidado diario que tenemos distribuidos en las zonas populares del Municipio», aseguró el mandatario local.

La donación de alimentos, que incluyó granos, harina pan, arroz, pasta, enlatados y otros productos, fue recibida por la directora adjunta de Desarrollo Social, Betty Díaz, y serán repartidos a los Hogares para Crecer «Juana Bolívar», en Maca; «Padre Jesús Misas», de Barrio Unión; «San Miguel» y Arcángel Niño, ambos en Mariches; Mamá Yolanda, del sector La Agricultura y el hogar «Voluntad de Dios», en San Blas.

Ocariz agradeció a los participantes por sumarse a esta iniciativa e invitó a más vecinos a inscribirse en el plan que impulsa Deportes Sucre. «Mientras usted va adelgazando, está ayudando a muchos niños o a muchos hogares de cuidado diario a que reciban alimentación gratuita, donada por usted mismo y por la Alcaldía, es decir, es un ganar-ganar. En la medida en que tengamos más personas que formen parte de este programa, que estén perdiendo peso de manera sana y haciendo ejercicio, mucha gente será beneficiada. Además, al tener una mejor nutrición usted se va a sentir mucho mejor consigo mismo, con su cuerpo y con su  propia familia», señaló el jefe del ayuntamiento

La entrega de alimentos se realizó en la Plaza Miranda, de Los Dos Caminos, donde el entrenador de BootCamp Marco López (MarcoMTS) ofreció una mega clase, para incentivar a los habitantes de Sucre a hacer ejercicio y tener un estilo de vida saludable.

Erika Parada, habitante de Petare, fue una de las personas que disfrutó de la actividad y con el plan nutricional de Lalefit ha perdido cinco kilos en dos semanas. «Esta es una excelente iniciativa, desde el momento que me informaron decidí inscribirme y me pareció muy bueno poder recibir ayuda de un nutricionista. Hoy hice un donativo de cinco kilos de alimentos, que es el peso que he perdido. La clase estuvo excelente y los invito a todos a colaborar con el Municipio, con los más necesitados y consigo mismo para tener unos mejores hábitos alimenticios», comentó Parada.

Fuente: Prensa Alcaldía de Sucre

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias