Hizbulá dice causar con misiles un «gran número de bajas» a las fuerzas israelíes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

El grupo chií libanés Hizbulá se atribuyó la autoría del lanzamiento de misiles perpetrado hoy contra el norte de Israel y aseguró que la acción ha causado «un gran número de bajas» a las fuerzas israelíes, en el desarrollo de mayor envergadura desde que el domingo estallara la violencia en la frontera.

«Los muyahidines de la Resistencia Islámica atacaron con misiles teledirigidos el punto sionista de Al Jrdah, frente al área de Al Dhaira, lo que derivó en un gran número de bajas confirmadas en las filas de las fuerzas de la ocupación, incluyendo muertos y heridos», afirmó la formación chií en un comunicado.

Según la nota, se trata de una nueva respuesta a un ataque perpetrado el lunes por Israel en el que murieron tres miembros de Hizbulá, uno de varios incidentes ocurridos en la zona fronteriza en los últimos cuatro días y en los que han estado involucradas también facciones palestinas presentes en el Líbano.

«La Resistencia Islámica reafirma que será decisiva en su respuesta contra los ataques israelíes que tienen como objetivo nuestro país y la seguridad de nuestra gente, especialmente cuando los ataques llevan a la caída de mártires», zanjó el movimiento político y armado libanés.

La violencia en la línea divisoria se ha saldado hasta el momento con la muerte de tres miembros de Hizbulá, además de algunas bajas en las filas de la Yihad Islámica Palestina (YIP) y en el Ejército israelí ocurridas al otro lado de la frontera durante una infiltración perpetrado desde el Líbano por ese movimiento islamista.

Todo ello se produce en el marco de la guerra iniciada el pasado sábado entre Israel y las milicias de la Franja de Gaza.

Hizbulá controla de facto la región meridional del Líbano que hace frontera con el Estado judío y ya libró una guerra con Israel en 2006, cuando los enfrentamientos se prolongaron durante algo más de un mes, sin participación activa del Ejército libanés.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias