Israel podría haber alcanzado «inmunidad de rebaño» contra el covid - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

«Israel podría haber alcanzado ya la llamada inmunidad de rebaño contra el COVID-19», afirma el científico Eran Segal, biólogo computacional del Instituto de Ciencia Weizmann según The Times of Israel.

El científico ha afirmado que los casos de Covid-19 han bajado un 97% desde enero como resultado de una campaña de vacunación exitosa y que las restricciones adicionales pueden levantarse de manera segura,

Con más de 4,9 millones de israelíes completamente vacunados, la cantidad de casos diarios de coronavirus se ha desplomado en un 97 por ciento, indicó al canal 12 Eran Segal.

«Es posible que Israel haya alcanzado una especie de inmunidad colectiva e, independientemente, tenemos una amplia red de seguridad», dijo Segal. «Creo que eso permite eliminar algunas de las restricciones de inmediato».

Segal subrayó que con la mayoría de los israelíes inmunizados, la reapertura de sectores de la economía y las reuniones sociales durante las vacaciones de Purim y Pascua no se tradujeron en un aumento en los casos.

Si se confirma, Israel podría ser el primer país del mundo en alcanzar el hito de la inmunidad colectiva.

La semana pasada, investigadores del University College London dijeron que el Reino Unido alcanzaría la inmunidad colectiva el pasado viernes, aunque la afirmación fue cuestionada de inmediato.

En los últimos meses, Israel ha reducido significativamente las restricciones al coronavirus al abrir negocios, lugares para eventos y otras actividades, ya que los niveles de morbilidad han disminuido en medio de la campaña de vacunación más rápida y extensa del mundo.

En este sentido se espera que el Ministerio de Salud levante la obligación de llevar  mascarillas en el exterior este mes de abril.

Sin embargo, siguen vigentes algunas restricciones en las reuniones y en las escuelas.

Israel también limita actualmente el número de personas que pueden entrar y salir del país cada día, por temor a la propagación de variantes que podrían socavar el programa de vacunación eficaz.

Los ministros del gobierno votaron el jueves a favor de aliviar aún más las restricciones de coronavirus en las escuelas, eliminando el requisito de que los estudiantes de cuarto grado aprendan en clases más pequeñas.

Los ministros también eliminaron la obligación de  que los estudiantes presenten una declaración de salud firmada por sus padres para ingresar al aula, al tiempo que permiten que las universidades y colegios realicen todas las pruebas presenciales.

Según las normas de salud existentes, se permite que 100 personas se reúnan al aire libre y 20 en el interior. Los lugares culturales pueden albergar hasta 750 personas bajo el programa Green Pass, que se otorga a quienes están completamente vacunados o se han recuperado del coronavirus, otorgándoles la entrada a lugares públicos que no están abiertos a otros.

Hasta el sábado, había 4,002 casos activos de coronavirus en el país, 221 de los cuales fueron diagnosticados el viernes.

El Ministerio de Salud indicó que 268 personas se encuentran en estado grave. El número de fallecidos por la pandemia se sitúa en 6.292. Según el ministerio, más de 5,3 millones de israelíes recibieron la primera dosis de la vacuna y 4,9 millones recibieron ambas dosis.

Con información de Cordobabn

Síguenos por @800noticias