Históricas olas afectaron decenas de viviendas en Hawái - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Este fin de semana, grandes olas golpearon el sur de Hawái, Estados Unidos, y provocaron destrozos en varias comunidades. El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense subrayó que el oleaje fue “histórico”.

El Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái señaló que se trató del oleaje más alto en más de una década. En tal sentido, precisó que hubo olas de hasta siete metros de altura, por lo que se cerró varias playas estatales en el sur de Hawái.

“Un poco de energía de mayor duración procedente del ciclón tropical Estelle en el extremo oriental del Pacífico podría afectar a las costas orientadas al este desde el jueves por la noche hasta el sábado. No se esperan otras marejadas significativas”, dijo el servicio meteorológico.

El agua se precipitó sobre los techos de varios complejos de apartamentos en Keauhou, en la isla de Hawái. Asimismo, otras comunidades sufrieron inundaciones parciales, producto de las grandes olas.

OLAS PROVOCARON INUNDACIONES

La residente Isabella Sloan señaló que las fuertes olas comenzaron entre 4 y 5 de la tarde y no se calmaron hasta las 10:45 de la noche. Por lo tanto, apuntó a Hawaii News Now que su vivienda se inundó tras ser golpeada por varias olas.

“Mi condominio fue golpeado la primera vez y se inundó todo. Los condominios que están más abajo del mío fueron completamente arrasados y dañados de forma muy grave. Afortunadamente, todo el mundo está a salvo”, explicó.

Por su parte, el sábado un banquete de bodas en el Hulihe’e Palace de Kailua-Kona se vio arruinado por el intenso oleaje; la pista de baile y varias mesas fueron destruidas por las fuertes olas.

“Y estábamos justo en el momento en que íbamos a empezar a mover un par de cosas y, sí, este gran muro básicamente apareció”, dijo el novio Dillon Murphy al medio KHON. “Por suerte no había comida en ninguno de los contenedores, la torta por suerte sobrevivió”, añadió.

Las autoridades previeron que el oleaje continúe este lunes y que algunas zonas resulten inundadas por la situación. Además, hasta el momento, no han informado de fallecimiento, pero sí se pudo conocer que hubo “miles de rescates” durante el fin de semana.

Con información de ADN Caraota. 

Síguenos por @800noticias