Historia y origen del maquillaje - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto: referencial

Si te interesa el mundo del maquillaje seguro que deseas conocer su historia. Desde la Antigüedad se ha empleado el maquillaje como manifestación artística. A lo largo de la del tiempo ha estado presente en las tendencias estéticas. Te explicamos cómo nació y cómo ha evolucionado hasta convertirse en lo que es a día de hoy.

Los orígenes del maquillaje. La Prehistoria y el antiguo Egipto

El ser humano lleva mucho tiempo usando el color como elemento estético de comunicación verbal para resaltar aspectos de su anatomía, para producir determinados efectos sobre la conducta o simplemente transmitir estados de ánimo.

El origen del maquillaje se remonta a siglos atrás, concretamente a la Prehistoria. En este período se aplicaban arcilla en la cara pero no queda claro cuál era la finalidad de esta acción. Según las pinturas rupestres de la época, las mujeres del Paleolítico coloreaban con marrón rojizo diferentes partes de su cuerpo.

En el antiguo Egipto los polvos negros y verdes eran usados por hombres y mujeres indistintamente para pintar sus ojos. Su ideal de belleza pasaba por una piel bronceada, unos ojos grandes y delineados en forma de pez en color oscuro, labios coloreados en tonos terracota y cejas muy cuidadas como podemos observar en los bustos de la época.

Además de protección solar, las personas creían que el  maquillaje les protegía también de las enfermedades. No iban descaminados ya que el kohl negro y otros polvos que usaban en los párpados contenían sales de plomo que fortalecen el sistema inmunológico.

Algunos historiadores consideraban Egipto como la cuna del maquillaje. Para obtener el color con el que se pintaban los ojos mezclaban tierra, tinta y cenizas. Para los labios las egipcias usaban un tinte hecho de ocre rojo y óxido de hierro natural que aplicaban con un cepillo.

En las tumbas de los faraones se hallaron restos de productos cosméticos que no distaban mucho del maquillaje actual.

Con información de Campus Training

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias