Historia de las piedras preciosas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto: Referencial

Desde tiempos antiguos, las personas han valorado las gemas por su belleza y rareza, y las han convertido en símbolos de riqueza y estatus. Se han utilizado en joyería y como moneda de cambio en todo el mundo..

Los antiguos egipcios fueron los primeros en valorar y utilizar las piedras preciosas en joyería, y las consideraban símbolos de poder y estatus. Especialmente apreciadas eran la turquesa, el lapislázuli y la amatista, que se empleaban en la confección de collares, brazaletes y aretes. Los egipcios también creían que ciertas piedras tenían propiedades mágicas y curativas, y las utilizaban en amuletos y talismanes.

Asimismo, en la Grecia antigua se daba gran importancia a las gemas y se utilizaban en joyería. Especialmente sobresalían la esmeralda, el zafiro y el rubí, los cuales se caracterizaban por sus propiedades curativas y protectoras reconocidas de forma extendida.. Los griegos también creían que ciertas piedras tenían propiedades mágicas y divinas, y las utilizaban en sus ceremonias religiosas y rituales.

Durante la Edad Media, las piedras preciosas se utilizaron en joyería tanto en Europa como en Asia. En Europa, la nobleza y realeza llevaban joyas con diamantes, rubíes, esmeraldas y zafiros, considerados protectores y curativos. En China, se valoraba mucho el jade por sus propiedades curativas y protectoras, y se utilizaba para fabricar amuletos y talismanes en Asia..

Durante el Renacimiento, las gemas se apreciaban sobre todo por su singularidad y hermosura. Los joyeros antiguos crearon arte con diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros en joyas detalladas y elaboradas. También se descubrieron nuevas fuentes de piedras preciosas en América del Sur, y se comenzaron a utilizar en joyería en Europa.

En el siglo XVIII, la popularidad de las piedras preciosas en joyería alcanzó su punto máximo. Los diamantes se valoraban por su brillo y durabilidad, convirtiéndose en la piedra preciosa más demandada en la joyería. Durante esta época, se crearon algunas de las joyas más famosas y elaboradas de la historia, incluyendo el diamante Hope y el diamante Regente.

En el siglo XIX, se hallaron piedras preciosas en África y América del Sur, usándose en joyería globalmente. Los diamantes se convirtieron en la piedra preciosa más popular, y la industria del diamante creció rápidamente. También se comenzaron a utilizar piedras preciosas de colores en joyería, incluyendo el zafiro, la esmeralda y el rubí.

Con información de Universojoyero

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias