Historia | Azalea, la chimpancé que fumaba 40 cigarrillos al día - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800noticias

La chimpancé Azalea, una fumadora empedernida que ahora tiene 25 años, fue entrenada para encender y fumar la asombrosa cantidad de 40 cigarrillos al día en un intento por entretener a los visitantes del infame zoológico de Pyongyang en Corea del Norte.

En un movimiento que inquietó a los activistas por los derechos de los animales, Azalea, cuyo nombre coreano es Dallae, fascinaba a las familias encendiendo cigarrillos con un encendedor o con uno ya encendido, incitada por su entrenador.

También se le puede pedir que se toque la nariz, haga una reverencia de agradecimiento y haga un baile simple.

Azalea se convirtió en la atracción principal del zoológico en 2016 después de que el parque fuera renovado siguiendo las órdenes del líder Kim Jong-un de que se hicieran esfuerzos para modernizar los centros de ocio de la capital y hacerlos más impresionantes.

Se dice que el zoológico, ubicado en la capital del estado secreto, es un proyecto favorito del déspota y, como era de esperar, a lo largo de los años han surgido muchas historias sobre exhibiciones extrañas y espectaculares.

Según los informes, incluyen monos que juegan baloncesto, un loro que puede recitar una oda al extirano Kim Il Sung y perros que parecen contar usando ábacos.

Pero mientras que la vista inusual de Azalea abriéndose camino a través de un paquete atrajo a multitudes asombradas, también atrajo la indignación de los activistas que catalogaron el espectáculo como “cruel”.

Azalea fumaba 40 cigarrillos diarios. Pudo encenderlos ella misma usando un encendedor o un cigarrillo encendido.

Ingrid Newkirk, presidenta de Personas por el Trato Ético de los Animales, afirmó que era “cruel hacer deliberadamente adicto al tabaco a un chimpancé para diversión humana”.

Los cuidadores del zoológico, sin embargo, insistieron en que no inhaló humo mientras presentaban su caso contra los activistas.

Después de una serie de quejas y consejos para terminar con el truco, Azalea finalmente dejó su hábito de 40 cigarrillos al día.

El experto sueco en zoológicos Jonas Walhstrom fue uno de los que insistieron en que la chimpancé debía dejar de fumar de inmediato.

Jonas, director gerente de un parque de vida silvestre en Estocolmo, ha realizado más de dos docenas de viajes al zoológico en los últimos 30 años para ayudar al personal, pero se enfureció cuando vio a Azalea encender un cigarrillo.

“Les dije enfáticamente que no, es absolutamente posible hacer eso”, dijo anteriormente a Sun Online.

“Eso es lo que podías ver en los zoológicos europeos hace 30 años”, recordó. “Afortunadamente lo han detenido, ahora, al menos me han dicho que lo han hecho”.

Por The Sun

Síguenos por @800noticias