Hispano es hallado culpable de asesinato de su esposa y sus dos hijastros - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un jurado del norte de Florida (EE.UU.) halló este viernes culpable de asesinato a Luis Toledo, quien en 2013 mató a su esposa y los dos hijos de la mujer durante un incidente doméstico ocurrido en la ciudad de Deltona, en el condado Volusia.

El jurado en este proceso desarrollado en San Agustín encontró a Toledo, de 35 años, culpable de asesinato en primer grado por la muerte de Thalia y Michael Otto, de 8 y 9 años, respectivamente, así como de asesinato en segundo grado por la muerte de su esposa, Yessenia Suárez, de 28 años, cuyos cuerpos aún no han sido encontrados.

Toledo, que con este veredicto enfrenta entre 25 años de cárcel y la pena de muerte, también fue declarado culpable de obstrucción de evidencia.

Tras oír el veredicto, los familiares de Suárez, presentes durante todo el proceso iniciado el 2 de octubre, se fundieron en un abrazo.

El jurado, compuesto por doce miembros, en su mayoría mujeres, deliberó hoy por unas ocho horas, tiempo en el que vio de nuevo las grabaciones del interrogatorio policial en el que el acusado, descontrolado y entre lágrimas, confesó haber matado a su esposa de un golpe en la garganta.

«Ella murió mirándome», dijo entonces Toledo, de origen puertorriqueño y quien intentó quitarse la vida más de una vez mientras estuvo bajo custodia de la Policía.

El acusado declaró en 2012 contra uno de los cabecillas de una pandilla latina en una corte federal de Florida y era considerado como el tercero en rango dentro de ese grupo delictivo.

En la audiencia de cierre de argumentos, realizada el jueves, la Fiscalía insistió en que Toledo era un hombre agresivo y que mató a su esposa por celos al día siguiente de enterarse de que le fue infiel con un compañero de trabajo.

La defensa, por su parte, argumentó sin éxito que Toledo mató a su esposa en defensa propia luego de que la víctima lo atacara, que no actuó solo, y rechazó la acusación de ser el autor de la muerte de los hijos de su esposa.

La fiscal R.J. Larizza señaló en la audiencia de hoy que se mantendrán en el pedido de la pena de muerte para Toledo.

Las deliberaciones para establecer la sentencia empezarán la próxima semana, en este mismo juzgado de San Agustín.

Síguenos por @800noticias