Hispana rompió récord de maternidad en Nueva York
Agencias
Kimberly Alarcón acaba de dar a luz gemelos en Westchester (NY) por tercera vez en su vida, sumando ahora 10 hijos en total en su familia, nueve concebidos por ella de manera natural y otro adoptado.
“Las probabilidades de que suceda tres veces seguidas son muy inusuales”, certificó la Dra. Angela Silber, quien en sus 20 años en el Westchester Medical Center nunca había visto algo así. Todo comenzó cuando Alarcón dio a luz a sus primeros gemelos “dicigóticos” o fraternos, que vienen del lado de la familia de su padre.
“Una vez que una mujer tiene ese tipo de gemelos, aumentan las posibilidades, pero que suceda una y otra vez lo hacen extraordinario”, reiteró la Dra. Silber a NBC News. En general, el chance de tener gemelos en EE.UU. es de 1 en cada 250 embarazos, pero dar a luz a más de un par de gemelos es aún más raro. Y tres veces, mucho menos.
Kimberly Alarcon gave birth to twins Kenzy and Kenzly at Westchester Medical Center on Monday, the third set of twins she and her husband have had, giving them 10 children altogetherhttps://t.co/ThxK5YcoKy
— NBC New York (@NBCNewYork) April 28, 2022
Los mellizos Kenzy y Kenzley nacieron justo antes del mediodía del lunes 25 de abril. Fue la primera cesárea para su madre. “En total, tenemos 10” hijos, dijo sonriendo Alarcón. “Los otros niños, son buenos. Están llamando… Ya nos quieren en casa”. La prole incluye a un sobrino que adoptaron.
Alarcón ya tenía tres hijos cuando supo que estaba embarazada nuevamente, en lo que fueron sus primeros gemelos. En ese momento pensó que era una broma cuando escuchó la noticia y por supuesto jamás imaginaría que eso se repetiría dos veces más.
Incluso en 2021 estuvo embarazada por 6ta vez y eran trillizos, pero la gestación no llegó a feliz término, detalló News 12. Poco después supo que esperaba gemelos, por tercera vez, que son los que ahora han nacido.
Todos sus embarazos se han concebido de forma natural, sin fertilización in vitro u otros procedimientos. Y su esposo John no descarta que tengan más hijos. “Iría por otro, pero tengo que respetar sus deseos”, comentó el papá. “Si ella dice que hemos terminado, tengo que respetar eso”.
En otro caso curioso de maternidad, en noviembre dos hispanas tuvieron partos triples prematuros de concepción natural en un mismo hospital en Queens (NYC), y todas fueron niñas.
PorEl Diario NY