Hipertensión | ¿Por qué se hinchan los pies? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Cuando la presión arterial resulta más alta de lo normal, constantemente, es porque prevalece la condición médica denominada hipertensión. Aunque no es un signo común, muchas personas presentan hinchazón en los pies.

Tanto por trastornos linfáticos, caminar durante largos períodos de tiempo, problemas de circulación sanguínea, embarazo o estar de pie puede generarse la hinchazón en los pies.

Como una enfermedad renal, insuficiencia cardíaca, condición médica subyacente, igualmente puede ser un síntoma. De esta manera, se conoció que a una diversidad de factores puede deberse la hinchazón de los pies.

Razones por las que se hinchan los pies

Los pies se hinchan por innumerables problemas. En primer lugar, por patología renal; en segundo lugar, debido a la circulación sanguínea, insuficiencia cardíaca, trastornos linfáticos, indicó el portal El Debate.

Los conflictos de circulación sanguínea afectan la circulación, pueden dañar los vasos, tal situación desencadena hinchazón en las piernas y en los pies; lleva también a la retención de líquidos

A fin de prevenir dificultades graves, aliviar la hinchazón, se debe tratar la condición de fondo. Expertos recuerdan que de la hipertensión no es un síntoma común la hinchazón de los pies, por ejemplo: distintos factores la pueden producir.

Lo que se debe hacer

Para detectar lo que ocurre, obtener el tratamiento indicado, debe acudir a un especialista al experimentar hinchazón en los pies, aparte de otros síntomas de hipertensión.

El tratamiento de la hipertensión requiere medicamentos, dieta saludable, ejercicio, cambio de estilo de vida, con el objetivo de controlar la presión arterial completamente.

Para evitar caer en un fallo renal, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, complicaciones graves, resulta vital tratar la hipertensión de forma efectiva y precisa.

De sentir hinchazón en los pies, dificultad para respirar y palpitaciones, dolor de cabeza, sudoración, fatiga, otros síntomas de hipertensión, es importante buscar ayuda de médicos inmediatamente.

Con información de Metro World News

Síguenos por @800noticias