Hinterlaces: Si las presidenciales fueran mañana 6 de cada 10 votarían por el PSUV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces demuestra que 6 de cada 10 venezolanos votaría por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las próximas presidenciales.

De acuerdo con la firma, si las elecciones fueran mañana el 63% votaría por un candidato del PSUV, 18% por uno de la Plataforma Unitaria, 9% por un candidato opositor al margen y un 10% no sabe o no responde.

La encuesta agrega que, independientemente de las simpatías políticas de los entrevistados, 67% cree que un candidato del PSUV ganaría las elecciones versus un 13 % de la plataforma opositora.

Identificación política

Esta encuesta nacional por muestreo, basada en 1.200 entrevistas, también afirma que el chavismo sigue siendo la primera fuerza social y política del país,

Al respecto, el estudio indica que un 47 % de los encuestados se considera a sí mismo chavista, 18% opositor, 32% ni chavista ni opositor y el 3% restante prefiere no identificarse o no responder.

Referéndum Esequibo

En cuanto al venidero proceso de referendo consultivo por el Territorio Esequibo, 72% de la población aseguró que si va a participar. En contraparte, 24% no piensa en hacerlo y un escaso 4% no tiene respuesta.

Sin embargo, independientemente de su participación, un 79% está de acuerdo con la realización de este proceso consultivo para reafirmar los derechos de Venezuela sobre el Esequibo, mientras que 18% está en desacuerdo y 3% prefiere no responder.

Fuerza social y política

La encuestadora Hinterlaces afirma que el chavismo sigue siendo la primera fuerza social y política del país, según su último sondeo nacional por muestreo.

El estudio, basado en 1.200 entrevistas, muestra que un 47 % de los encuestados se identifica como chavista, 18% se considera opositor, un 32% ni lo uno ni lo otro y el 3% restante prefiere no identificarse o no responder.

¿Por quién votarían?

En cuanto a la intención de voto, Hinterlaces asegura que 6 de cada 10 venezolanos se inclinaría por un candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las venideras elecciones presidenciales.

Según la firma, si el proceso electoral fuese mañana el 63% de la población votaría por un candidato del PSUV, 18% lo haría por uno de la Plataforma Unitaria, 9% optaría por un candidato opositor al margen y un 10% no sabe o no responde.

La encuesta agrega que, independientemente de las simpatías políticas de los entrevistados, 67% cree que un candidato del PSUV ganaría las elecciones versus un 13 % de la plataforma opositora.

Referéndum por la Guayana Esequiba

En cuanto al referendo consultivo por el Territorio Esequibo del próximo 3 de diciembre, 72% de la población aseguró que si va a participar mientras que 24% no piensa hacerlo y 4% aún no tiene respuesta.

No obstante, independientemente de su participación, un 79% está de acuerdo con la realización de este proceso consultivo para reafirmar los derechos de Venezuela sobre el Esequibo, mientras que 18% está en desacuerdo y 3% prefiere no responder.

Foto referencial

Le interesa: Elías Sayegh y su equipo renuncian a Fuerza Vecinal

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias