Hilos tensores, el nuevo método que te devolverá la juventud al rostro
800 Noticias
Con el pasar del tiempo, las mujeres toman mucho más en cuenta su aspecto físico, que les permita rejuvenecer de manera efectiva el rostro.
Por ello, dentro de la medicina estética existen múltiples métodos que te pueden ayudar a estirar la piel con el fin de que obtengas una apariencia más joven. En esta oportunidad hablaremos de uno de los más novedosos, los hilos tensores.
¿Qué son los hilos tensores?
Son hilos tensores sintéticos en forma de malla que se encargan de sujetar el tejido facial, este método no necesita de una cirugía para llevarse a cabo, indicó Dayana Alfonso, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento del Centro Médico Antienvejecimiento, ubicado en Caracas, Venezuela.
“Los hilos tensores son de un material sintético que se reabsorbe en el transcurso de seis a ocho meses aproximadamente y ayuda a la formación de nuevo colágeno, en unos seis meses aproximadamente. Tiene efecto bactericida, de relleno y tensor, lo que los hacen más confiables”, detalló Alfonso, cita un artículo del Diario La Voz.
Asimismo, agregó que con este método que realizan profesionales de la medicina, le regresa al óvalo facial la firmeza que necesita, al tiempo que tensa la piel ubicada en el cuello.
¿En qué zonas puede usarse?
Facial: región malar, zona mandibular, cuello, papada, surcos nasogenianos, cejas, entre otros.
Corporal: brazos, muñecas, piernas, rodillas, glúteos y abdomen.
Ventajas de este método
Es biocompatible con cualquier persona, por lo que el rechazo es algo descartado.
Reabsorbible en un 100%.
Tiene un tiempo de duración de dos años.
El efecto que produce es casi natural, pues es como un lifting sin cirugía y de relleno.
No es necesario que el médico realice incisiones ni aplique anestesia.
Este método puede ser colocado con 2 a 20 hilos y cuenta con un tiempo de aplicación de entre 30 a 45 minutos