Hillary Clinton y Barack Obama se reúnen en la Casa Blanca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | Hillary Clinton se reunió el lunes con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, en momentos en que aparentemente la exsecretaria de Estado podría anunciar su segunda candidatura a la presidencia por el partido Demócrata.

«Al presidente Obama y la secretaria Clinton les gusta ponerse al día en persona cuando sus respectivas agendas se los permite», dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest. «Esta tarde, se reunieron en privado durante una hora y discutieron una variedad de temas».

La exprimera dama pasó la jornada del lunes en Washington, donde tiene una casa, en particular para ofrecer dos intervenciones públicas. En su agenda no figuran otros movimientos en las próximas semanas, lo cual alimenta los rumores de un inminente anuncio de su candidatura.

En una conferencia el lunes de mañana, Hillary Clinton denunció los «bunkers ideológicos» de la vida política actual y renovó su llamado a una colaboración no partidista para luchar contra la inequidad, tema frecuente en sus discursos desde el año pasado.

La campaña por las presidenciales de 2016 se aceleró el lunes con el anuncio de la candidatura del senador republicano Ted Cruz, hasta ahora el único que ha hecho oficial sus aspiraciones.

Entre los demócratas, Hillary Clinton domina ampliamente los sondeos para las primarias del partido, que deben empezar en diez meses en el estado de Iowa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias