Hillary Clinton: Venezolanos deben tener la última palabra en las elecciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias.- Los votantes venezolanos deben tener la última palabra en las elecciones legislativas de su país, dijo el lunes la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

La exsecretaria de Estado dijo el lunes al grupo de estudio Atlantic Council que las voces de los estadounidenses deben hacerse oír a nombre de los votantes venezolanos. Dijo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro «ha hecho todo lo posible por amañar estas elecciones», y señaló el encarcelamiento de sus rivales políticos.

Clinton se dijo «indignada por el asesinato a sangre fría» de un líder de oposición (Luis Manuel Díaz) durante un reciente acto de campaña.

Sus declaraciones se dan en un momento en el que más de dos docenas de partidos compiten en una elección que representa el desafío más duro en 16 años de gobierno socialista en Venezuela.

Posición de Maduro

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro reiteró que se lanzaría a las calles para defender la revolución en caso de que el chavismo sufra un revés en las elecciones legislativas.

«Yo no me voy a entregar bajo ninguna circunstancia, yo sé que vamos a triunfar, pero si pasara una circunstancia negativa yo me iría a las calles a luchar con el pueblo, como siempre lo hice, y la revolución pasaría a otra etapa», dijo Maduro durante un acto en Caracas con candidatos oficialistas.

El mandatario reconoció que hay seguidores del chavismo que «están molestos» y «pudieran cometer el error de castigarse a sí mismos si votan por la derecha».

 

Síguenos por @800noticias