Hillary Clinton apoya a Biden en la carrera presidencial en EEUU | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Hillary Clinton respaldó oficialmente a Joe Biden el martes durante un foro virtual, lo que le da el apoyo al exvicepresidente y actual aspirante presidencial de la abanderada demócrata de hace cuatro años.

Clinton llamó a Biden un “amigo” y una figura que ha estado “preparándose para este momento toda su vida”, y criticó al presidente Donald Trump como alguien que está tan mal preparado para ser el comandante en jefe que parece estar jugando el papel de papel en televisión.

“Quiero agregar mi voz a los muchos que lo han respaldado para que sea nuestro presidente”, dijo Clinton.

Agregó, en un guiño al coronavirus, que “este es un momento en el que necesitamos un líder, un presidente, como Joe Biden”.

Biden llamó a Clinton “amiga” y le agradeció el “respaldo personal maravilloso”.

Clinton dijo antes en un tuit que estaba “emocionada” de unirse a Biden.

Pero el respaldo de Clinton también les permitirá a los republicanos desenterrar cada controversia y ataque que usaron contra la candidata demócrata de 2016, algo que los republicanos están ansiosos de hacer mientras buscan recrear la estrategia que condujo a la victoria del presidente Donald Trump.

“No hay una mayor concentración de establecimiento demócrata que Joe Biden y Hillary Clinton juntos”, dijo el gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, en un comunicado. “El presidente Trump le ganó una vez y ahora vencerá a su candidato elegido”.

Clinton es la última demócrata que respalda a Biden, quien luego de un lento inicio en el proceso primario vio cambiar su fortuna al dominar las primarias de Carolina del Sur y lograr una serie de victorias clave el superares. El ex presidente Barack Obama, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren y el senador de Vermont Bernie Sanders respaldaron a Biden a principios de este mes.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias