Hillary Clinton advierte en Puerto Rico sobre la crisis climática - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La ex secretaria de Estado de EE.UU.Hillary Clinton advirtió este miércoles sobre las amenazas de la crisis climática, durante su intervención en la jornada de clausura del encuentro de la Iniciativa Global Clinton (CGI, en inglés) que se celebra en Puerto Rico.

Clinton señaló que se debe «actuar ante el cambio climático y tomar acción», en la última jornada de un encuentro sobre recuperación tras desastres naturales del CGI englobado en las actividades de la Fundación Clinton que lidera su marido, el expresidente Bill Clinton.

Destacó que para servir de ejemplo, la CGI ha puesto en marcha proyectos en favor del medioambiente, como por ejemplo instalaciones solares en áreas afectadas en el Caribe por desastres naturales.

«Hay mucho que hacer y durante los últimos 6 meses se ha dado muestra de los desafíos que suponen los desastres naturales, como el pasado septiembre con el huracán Dorian que tanto daño hizo en Bahamas o los terremotos de enero en Puerto Rico», subrayó Clinton.

«Huracanes y otros desastres naturales están aumentando en frecuencia y severidad, por lo que tenemos que estar preparados para hacerles frente», dijo.

Foto: EFE

Clinton destacó que colectivos como el de las mujeres y ancianos tienen una situación de desventaja, además de indicar que los desafíos de la crisis climática son muy grandes, también para los más jóvenes.

El presidente del local Banco Popular, Ignacio Álvarez, señaló por su parte que los efectos de la crisis climática no se van a ir, sino que al contrario se producirán con más fuerza en el futuro.

«Tenemos que centrarnos en dar respuestas para estos problemas, porque la magnitud es muy grande», destacó el directivo.

Sostuvo además que para dar respuesta a estos desafíos es necesario colaborar y hacerlo más rápido y de forma más eficiente.

«En el banco hacemos cosas, como por ejemplo el que un 30 % de nuestras oficinas reciben energía de fuente solar», señaló sobre la aportación de la entidad financiera a la mejora del medioambiente.

«No abandonamos las zonas impactadas en Puerto Rico por los desastres naturales», destacó además Álvarez.

La sesión de la mañana presidida por la ex secretaria de Estado estuvo centrada en aportar ideas para la lucha contra la crisis climática y la promoción de la igualdad.

Durante la reunión se habló de oportunidades para apoyar a las poblaciones más vulnerables, incluidas las mujeres, los ancianos, los jóvenes y las comunidades indígenas, además de ofrecerse información sobre cómo afrontar la crisis climática.

Foto: EFE

El expresidente estadounidense Bill Clinton pidió el martes un esfuerzo conjunto para ayudar a los países del Caribe afectados en las últimas fechas por los desastres naturales, en concreto para Bahamas y Puerto Rico, territorios golpeados por huracanes y terremotos.

Clinton dijo se deben de tomar las medidas necesarias para que la gente vuelva a sus vidas anteriores.

El expresidente cerrará este miércoles la reunión de tres días de la CGI con un encuentro en el que se hablará sobre la necesidad de invertir en tecnología para que la región caribeña no se quede atrás respecto a los avances en el área digital.

Síguenos por @800noticias