Hillary Clinton acusa a WikiLeaks de colaborar con Rusia
Agencias
Hillary Clinton acusó este lunes a la plataforma WikiLeaks de haber servido a Rusia distrayendo la atención del electorado durante la campaña presidencial estadounidense, justo cuando Donald Trump enfrentaba un escándalo por una grabación en la que se jactaba de tocar a mujeres de forma inapropiada.
La derrota que sufrió la antigua secretaria de Estado frente a Trump en noviembre pasado sigue a flor de piel y en una entrevista a la cadena Australian Broadcasting Corporation, Clinton criticó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
«Assange se ha convertido en una especie de nihilista oportunista que hace lo que pide un dictador«, dijo Clinton. «Ahora WikiLeaks es lamentablemente una subsidiaria tenida casi por completo por la inteligencia rusa», agregó.
Según el FBI, la CIA y la NSA, las tres grandes agencias de espionaje de Estados Unidos, el presidente Vladimir Putin y el Gobierno ruso «desarrollaron una clara preferencia por el presidente electo Trump», quien durante la campaña hizo comentarios favorables al líder ruso.