Hilda Rubí: Los venezolanos deben saber el verdadero número de casos de COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hilda Rubí

Nota de Prensa

La Secretaria Nacional de Salud de Un Nuevo Tiempo (UNT), Hila Rubí, señaló este martes que es fundamental que los ciudadanos estén informados que no existen sólo 33 casos de COVID-19 en el país cómo lo ha anunciado el régimen de Nicolás Maduro, por lo que exigió que se informe al pueblo venezolano las cifras oficiales de los casos registrados en Venezuela.

«Sabemos que hay muchos más, pero en Venezuela no tenemos un control estricto del COVID-19, el aumento progresivo de esta pandemia no podemos delimitarlo, es por ello que las cifras oficiales que se van a dar son las que informa el régimen porque no hay acceso real de manera inmediata», señaló durante una entrevista en Vivo Play.

En ese sentido, Rubí exhortó al régimen a revelar las cifras reales de los casos del COVID-19 existente en Venezuela. «No se le puede seguir mintiendo a la gente, lo que pedimos es que sean oportunas y reales las cifras de los casos confirmados, la información certera es necesaria durante esta situación que atravesamos los venezolanos», manifestó.

La dirigente de salud de UNT destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido a Venezuela cómo uno de los países más vulnerables de la región para enfrentar la emergencia del Coronavirus.

«Llevamos 6 años de denuncia de la emergencia compleja y con esta pandemia aumentará muchísimo más. Estamos hablando de que una persona que tenga la enfermedad se multiplica aproximadamente de 4 a 20 personas, y si estos casos aumentan Venezuela no está en la capacidad de poder solucionarlo», puntualizó.

La también miembro de la Comisión Especial de Salud de la presidencia encargada, hizo un llamado a la población venezolana a cumplir con las medidas de prevención y mantenerse en cuarentena para evitar la propagación del virus.

«Puede ir aumentando la cifra de infectados y no estamos en las condiciones de atenderlos, uno de los principales problemas que padece el sector salud, es que no contamos con el servicio de agua, el 87% de la población venezolana no tiene agua y este es un método de barrera, por eso llamamos a cumplir la cuarentena aunque ni en sus casas el pueblo venezolano está seguro», enfatizó.

La doctora exigió además al régimen que facilite la medidas de barreras a médicos, enfermeras y personal de los centros de salud, «es necesario que los centros hospitalarios tengan acceso a los métodos de barreras que son los guantes, batas y mascarillas. El 93% de los hospitales tienen deficiencias para asumir este virus, 1 de cada 10 Hospitales están en la capacidad de poder atender un paciente con síntomas de COVID-19», detalló.

Finalmente, informó que la entrega de los insumos por parte de la Comisión Presidencial de Ayuda Humanitaria anunciada por el presidente Juan Guaidó se realizará mediante el Colegio de Enfermeras de Caracas. «a través de la Presidencia Encargada vamos a sumar todos los esfuerzos posibles para colaborar a nuestro pueblo. Primero estamos identificando el estatus real de los centros de salud».

Síguenos por @800noticias