Hijo mayor de Carlos Baute le exige una pensión de 1.400 euros
Agencias
El cantante venezolano radicado en España, Carlos Baute, está siendo demandado por un supuesto hijo que le exige pensión alimenticia a pesar de tener 31 años de edad.
De acuerdo a la agencia Reforma, “el juez dio al cantautor 10 días para que se defienda en el juicio de alimentos promovido por el joven, José Daniel Baute, que reside en Baeza (Jaén) y asegura está muy mal económicamente».
“Esta demanda es distinta a los daños morales que había pedido. La demanda se basa en abuso de derecho por parte de su padre. La pensión de alimentos es una obligación de los padres”, según el abogado de José Daniel, Fernando Osuna.
Aunque José Daniel es mayor de edad y tenga 31 años, su abogado defiende que es deber de los padres ayudar económicamente a sus hijos, aunque lleguen a la mayoría de edad si estos no tienen la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades.
“Se produce un claro abuso de derecho respecto del progenitor demandado que, siendo conocedor de que tiene un hijo declarado mediante sentencia desde el año 2013, no ha querido atenderlo en ningún momento ni afectuosamente ni ha querido tampoco conocer y/o hacerse cargo de sus posibles necesidades vitales”, dijo.
Por sentencia de fecha de 5 de febrero de 2013, dictada por el Juzgado de Primera Instancia 17 de Madrid, se estimó la demanda presentada por José Daniel y se declaró que Carlos Baute es el padre biológico, reseñó Diario Libre.
“Actualmente Don José Baute Arellán no dispone de los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna, produciéndole una situación de necesidad, han sido los familiares de su actual pareja de hecho los que se han encargado de apoyarle económicamente desde su llegada a España para hacer frente a una batalla judicial que le ampara constitucionalmente”, dijo su abogado defensor.
“La pensión de alimentos es una obligación de los padres y un derecho esencial de los hijos, es por ello que mi mandante requiere la cantidad de 1573 dólares ( 1.400 euros) por parte de Carlos Roberto Baute Jiménez”, concluyó.