Hijo de extesorera y escolta de Hugo Chávez pidió clemencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Marco Arriaga

El hijo de la extesorera durante el gobierno de Hugo Chávez, Claudia Díaz envió una carta al juez estadounidense William P. Dimitrouleas para pedirle clemencia para sus padres en el marco de la sentencia que recibirán sus padres tras ser encontrados culpables por el delito de lavado de dinero.

«Soy hijo de Adrián Velásquez Figueroa y Claudia Díaz Guillén. Le escribo esta carta para hacerle saber lo que he pasado debido a esta situación injusta que están sufriendo mis padres. Sé que mis dos padres son buenas personas. Solo tengo 14 años, pero estoy seguro que mis padres no se merecen algo así», reza parte de la carta escrita en español divulgada por el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman.

En dicha carta, en donde el nombre del hijo fue tachado, el hijo de la exfuncionario pidió a la justicia norteamericana que se demuestre que sus padres son inocentes y puedan vivir una vida tranquila y sin persecuciones como lo ha sido durante los últimos 10 años.

Cabe a destacar que la Fiscalía de Estados Unidos pidió una condena severa para Claudia Díaz y su esposo Adrián José Velásquez Figueroa, quienes fueron vinculados a una trama de corrupción durante el gobierno de Hugo Chávez.

«La naturaleza y las circunstancias de su participación en un inmenso esquema de lavado y soborno que involucra más de mil millones de dólares en bonos y más de cien millones de dólares en pagos de sobornos merecen una sentencia significativa», dijo la Fiscalía.

No obstante, investigaciones revelaron que Claudia Díaz y su hijo tenían acceso a unas bóvedas de oro las cuales presuntamente resguardaba Díaz para la educación de su hijo en aquel entonces.  Una compañía fantasma establecida en la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, que al parecer controlaba la extesorera del chavismo, compró 250 lingotes de oro valorados en más de $9.5 millones, según los registros judiciales de Liechtenstein obtenidos por Associated Press.

Las barras, que pesaban 2.2 libras cada una, supuestamente estaban almacenadas en una bóveda privada en el pequeño principado europeo; la bóveda era accesible para Díaz y para su hijo después de que cumpliera los 18 años.

Con información de LA Times

Le interesa: Fiscalía de EEUU pide penas severas para Claudia Díaz y Adrián Velásquez

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias