Hijo de exjugador de la NFL recibe cargos por robarle anillos del Super Bowl - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El hijo del exjugador de la NFL, Vince Wilfork, fue arrestado el mes pasado acusado de robar más de 300.000 dólares de las joyas de su padre, incluidos dos anillos del Super Bowl, según indica una denuncia policial publicada por la oficina del fiscal de distrito del Condado Galveston (Texas, EEUU).

La Policía alega que el hijo de Wilfork, D’Aundre Holmes-Wilfork, de 23 años de edad, vendió los anillos, obtenidos con los Patriots de Nueva Inglaterra, y otras joyas después de robarlos.

Wilfork, quien jugó para los Patriots de 2004 a 2014 antes de terminar su carrera con los Texans de Houston, para quienes jugó del 2015 a 2016, había llamado a la Policía el 10 de mayo.

El exjugador reportó que faltaban sus dos anillos del Super Bowl, junto con dos anillos de campeonato de la Conferencia Americana y un anillo del campeonato nacional de los Hurricans de Miami del 2001, entre otros artículos, incluidos collares, pulseras y aretes.

Su hijo, Holmes-Wilfork, fue arrestado el 22 de mayo.

Según la denuncia policial, Wilfork dijo a las autoridades que no denunció la pérdida o el robo de las joyas de inmediato porque no estaba seguro de si estaban guardadas.

Dijo que el 10 de mayo recibió un correo electrónico de un aficionado de los Patriots informándole que en la sección de recuerdos de una publicación decía que sus anillos del Super Bowl estaban a la venta, lo que llevó a la presentación de un informe policial.

La Policía se puso en contacto con la persona que publicó los anillos en el grupo de recuerdos. El individuo le dijo a la Policía que se los compró al hijo de Wilfork por 62.000 dólares en el 2020. Los anillos fueron entregados a la Policía, según la denuncia.

La Policía también descubrió que otras ocho piezas de joyería de Wilfork se vendieron en marzo de 2020 por 4.600 dólares.

Wilfork, de 39 años, es considerado uno de los mejores linieros defensivos en la historia de los Patriots.

Fue elegido en la primera ronda del draft del equipo en 2004, y también fue reconocido por su filantropía fuera del campo en 2010 cuando se le presentó el prestigioso premio de servicio comunitario del equipo.

Wilfork, quien perdió a su padre a causa de la diabetes, recaudó cientos y miles de dólares para causas relacionadas con la diabetes y también fue un firme partidario de organizaciones benéficas que promueven la educación y la salud de los niños.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias