Hijo de “El Chapo” Guzmán fue incluido en lista de los más buscados de la DEA - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El nombre Joaquín “El Chapo” Guzmán vuelve a estar en la palestra pública pues su hijo “Alfredillo” Guzmán fue incluido en la lista de los más buscados de la DEA.

Los delitos por los cuales se acusa a “Alfredillo” Guzmán, son conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas, intento de importación y exportación de sustancias controladas y conspiración con intención de distribuir las sustancias.

“Alfredillo” no solo fue incluido en la lista de los más buscados de la DEA, si no que superó en el ranking, por unos meses a narcos como Ismael “El Mayo” Zambada, y Rafael Caro Quintero, alias el «Narco de Narcos».

Los otros delitos de ‘Alfredillo’

Entre los delitos que han hecho que “Alfredillo” haya sido incluído en la lista de los más buscado es que a raíz de las investigaciones de la DEA, el hijo de “El Chapo”, coordinó para el Cártel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a ese país entre 2004 y 2005, según informa el portal Soy 502.

El heredero de “El Chapo”, cuenta por ello con una orden de captura girada por un juez federal estadounidense.

Autoridades norteamericanos, además dicen tener evidencias de que “Alfredillo” fue el encargado del traslado de los actores Kate del Castillo y Sean Pean al encuentro con su padre para una entrevista para la revista Rolling Stone.

Los Chapitos

Jesús Alfredo Guzmán quien es uno de los hijos mayores de “El Chapo”, junto a una de sus ex mujeres, Maria Alejandrina Salazar Hernández, madre también de Iván Archivaldo Guzmán Salazar son conocidos como «Los Chapitos».

Se tiene registro de que Jesús Alfredo nació en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, en febrero de 1983. Actualmente tiene 37 años.

Síguenos por @800noticias