Hijo de Bolsonaro es blanco de críticas al cuestionar eficacia de democracia
EFE
El concejal de Río de Janeiro, Carlos Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue blanco de críticas este martes tras cuestionar la víspera en sus redes sociales la eficacia de la democracia para «transformar» Brasil.
«Por vías democráticas la transformación que Brasil quiere no sucederá en la velocidad que deseamos… Y eso sucede. Solo veo todo el día la rueda girando en torno del propio eje y los que siempre nos dominaron continúan dominándonos de formas diferentes», señaló Carlos Bolsonaro a través de Twitter.
Por vias democráticas a transformação que o Brasil quer não acontecerá na velocidade que almejamos… e se isso acontecer. Só vejo todo dia a roda girando em torno do próprio eixo e os que sempre nos dominaram continuam nos dominando de jeitos diferentes!
— Carlos Bolsonaro (@CarlosBolsonaro) September 9, 2019
Las declaraciones del hijo del jefe de Estado tuvieron una gran repercusión y llevaron al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, a subrayar públicamente la importancia de la democracia.
La democracia es «fundamental», declaró Mourao, quien esta semana ejerce interinamente la Presidencia brasileña debido a que Jair Bolsonaro se recupera de la cirugía en el abdomen a que fue sometido el domingo.
Por su parte, el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, también salió al paso este martes y señaló que las declaraciones de Carlos Bolsonaro «merecen desprecio».
«El Senado federal, el Parlamento brasileño, la democracia está fortalecida. Todas las instituciones están en pujanza, trabajamos a favor de Brasil. Entonces, una manifestación u otra en relación a este debilitamiento tiene, por mi parte, mi desprecio», señaló el jefe de la Cámara alta.
El hijo de Bolsonaro, quien hoy pidió una excedencia no remunerada como concejal de Río de Janeiro, salió al paso de la polémica y señaló que en ningún momento defendió la dictadura.
«Lo que dije: por vías democráticas las cosas no cambian rápidamente. Es un hecho. Una justificativa a los que cobran cambios urgentes», subrayó este martes.
Carlos Bolsonaro acusó a los periodistas, a quienes calificó de «canallas», de manipular sus palabras al insinuar que él defiende la dictadura.
O que falei: por vias democráticas as coisas não mudam rapidamente. É um fato. Uma justificativa aos que cobram mudanças urgentes.
O que jornalistas espalham: Carlos Bolsonaro defende ditadura.
CANALHAS!
— Carlos Bolsonaro (@CarlosBolsonaro) September 10, 2019