Hija del General Hernández Da Costa: «Mi padre es inocente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Loredana Hernández Barboza, hija del General Héctor Armando Hernández Da Costa, uno de los condenados este 4 de agosto por el caso del dron, que la administración de Nicolás Maduro califica como intento de magnicidio, se pronunció tras la sentencia dictada contra su padre al asegurar que todo es una farsa y que su padre es inocente.

«No bastaron los 4 años que ha pasado ilegal y arbitrariamente en la DGCIM, no bastaron las mentiras, los allanamientos ni la persecución familiar, solo debo decirles a todas esas personas que se encargaron de fabricar todas estas mentiras que no tienen idea del daño que nos hicieron como familia, no tienen idea del daño que esto significa para una persona que en su vida ha cometido un delito»

La joven reiteró que su padre es inocente y así se demostró durante los últimos 4 años, y que no descansará hasta conseguir su libertad.

Por este caso también fueron procesados 16 civiles y cuatro militares. Todos fueron declarados culpables, algunos con pena máxima de 30 años de prisión.

La sentencia se dio a conocer la madrugada de este miércoles 4 de agosto, al cumplirse el cuarto aniversario del ataque. Aún se desconoce el sitio de reclusión al que será enviado el parlamentario que por ahora cumplía arresto domiciliario.

Antes de que se hiciera pública la decisión de la jueza, personeros del chavismo como Teresa Maniglia y Érika Ortega Sanoja ya anticipaba que habría una sentencia favorable para el régimen.

Síguenos por @800noticias