La hija de los venezolanos Guillermo Dávila y Chiquinquirá Delgado, sufre de una enfermedad incurable.
María Elena Dávila informó a través de su cuenta en Instagram que la enfermedad apareció desde que tiene 10 años de edad.
Explicó que se trata de hashimotos, “una enfermedad autoinmune donde tus anticuerpos atacan a tu tiroides” para la cual “no hay cura, es de por vida y nadie sabe cuál es su causa”, agregó que muchísimas personas padecen de esta condición aún sin saberlo.
La tiroides controla tus niveles de energía, estados de ánimo, peso. Si el cuerpo es un carro, la tiroides es el acelerador. Muchos días no me podía parar de la cama, porque químicamente mi cuerpo no podía funcionar. Se los juro que a veces me costaba hasta mantener una conversación con alguien porque estaba exhausta», afirmó.
Comentó que al exponer esto públicamente podría ayudar a otros a buscar información sobre sus padecimientos.
Indicó que por ahora se encuentra recuperándose de “un tratamiento incorrecto” así como “aprendiendo cómo adaptar mi vida a esta enfermedad que mucho me quitó, me enseñó y seguirá enseñando”.
Afirmó que “es horrible” ya que “por fuera uno se ve normal y por eso a veces es difícil que la gente comprenda cuando lo intento explicar”. escribió la joven.