Hija de Baduel: «Estaría en el Sebin de Plaza Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Andreína Baduel, hija del General Raúl Isaías Baduel, informó este martes que según información que maneja la familia, el militar retirado estaría recluido en la sede del Sebin de Plaza Venezuela, tras haber sido sacado de su celda en Fuerte Tiuna el pasado viernes.

«Es la segunda desaparición forzada en menos de un año, extraoficialmente podría estar en el Sebin de Plaza Venezuela, se desconoce cómo está, sigue siendo una información extraoficial, somos 400 familias que vivimos en una zozobra constante», dijo durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli por VPI TV.

Ratificó que, como ya es costumbre, se enteraron de su traslado por otras vías, lo sacaron de la celda el viernes por la noche y ellos lo supieron el sábado por la tarde, desconocen cómo fue ese traslado y las razones del mismo.

Contó además que al conocer la arbitrariedad, se dirigieron a Fuerte Tiuna donde les entregaron «las pocas pertenencias» que tenía su papá en esa prisión, «lo tenían aislado, no podíamos ni siquiera darle un abrazo, lo veíamos a través de un vidrio y a través de un teléfono, eso es parte de la tortura a la cual lo tienen sometido, ni siquiera tiene ropa para cambiarse», denunció.

Reiteró que pese a las constantes violaciones de sus derechos fundamentales, su padre «se mantiene firme en sus principios y convicciones».

Denuncian la desaparición del general Raúl Isaías Baduel

Síguenos por @800noticias