Hija de Baduel: “Desconozco que a mi papá lo liberaron por la salud de mi abuela” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Andreína Baduel, hija del exministro de la Defensa Raúl Baduel, afirmó que a su padre le correspondía desde hace tiempo medidas de libertad ya que considera que nunca debió estar encarcelado. “Afirmaron que mi papá era un preso de alta peligrosidad y mala conducta”.

Baduel desconoce que la liberación condicional de su padre sea por el supuesto estado grave de salud de su abuela. “No hemos tenido oportunidad de hablar en detalle en familia todo ha sido muy rápido, por eso desconozco esa información”, dijo la joven a 800Noticias.com.

El exmilitar fue cercano al expresidente Hugo Chávez. Fue encarcelado “injustamente” según su hija el 7 de mayo de 2018 a 7 años y 11 meses por la apropiación indebida de 30 millones de bolívares y 3.9 millones de dólares durante su gestión como ministro.

Este jueves logró cumplir 6 años, 4 meses y 10 días. “Mi papá está parcialmente libre. Tiene prohibición de declarar a los medios, un régimen de presentación cada 30 días y la imposibilidad de moverse del estado donde está el tribunal que le dio la medida alternativa de libertad”, cerró.

800Noticias/@franlamura

Síguenos por @800noticias