¿HIGIENE? | No se quitó el tampón en 9 días y ahora casi no puede caminar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de Noticias 24

El uso del tampón es cada vez más frecuente entre las mujeres que lo consideran un método sencillo y cómodo para controlar el flujo del periodo y poder realizar todas las actividades con normalidad. De hecho, hay quienes aseguran que es mucho más recomendable que una toalla sanitaria. Sin embargo, también tiene sus peligros.

Recientemente una estudiante de 20 años llamada Emily Pankhurst vivió el comienzo de una pesadilla que hasta ahora la tiene luchando por su vida. Emily había usado un tampón normalmente, como todas las chicas, pero olvidó quitárselo y el producto permaneció dentro de ella por nueve días. Su vientre comenzó a hincharse y ella no se sentía bien. Sin embargo, lejos de creer que se debía al tampón atrapado, Emily aseguraba que se debía al alto nivel de estrés que estaba sufriendo debido a los exámenes finales. Hasta que descubrió la verdad.

Cuando Emily notó que tenía un tampón dentro lo quitó y vio que estaba negro completamente. Después de eso se sintió decaída y no podía hilar bien las palabras. Además, su piel comenzó a mancharse progresivamente, así que su madre llamó de inmediato a la ambulancia. Cuando la vieron, los doctores dijeron que sufría de envenenamiento de la sangre como resultado del síndrome de shock tóxico, que es la peor consecuencia que tiene usar un tampón.

La medicaron con antibióticos para poder salvar su vida, pero la chica perdía la movilidad y apenas podía caminar.

“No hubiese sabido qué era de no ser por el cordón. Era horrible, de inmediato lo lancé al retrete. Me sentí enferma”

Según comentó Emily, la temporada de exámenes finales a la que se sometía su carrera de Criminalística en la Universidad de Canterbury fue la culpable de su olvido. Ella se puso el tampón durante su periodo. Sin embargo, el estrés y la preocupación por obtener los mejores resultados en sus exámenes provocaron que se olvidara de quitar el tampón que se había colocado y se puso otro más. Luego del paso de los días Emily sintió su vientre hinchado y botaba mucha sangre por su vagina. Se sentía pésimo. Fue llevada en ambulancia al hospital donde la trasladaron a Cuidados Intensivos y le diagnosticaron Síndrome de Shock Tóxico.

¿Qué es el Síndrome de Shock Tóxico? Es una infección bacterial causada por una toxina producida por el estafilococo. Suele afectar a aquellas mujeres que usan tampones, aunque también está relacionado a infecciones cutáneas, cirugías y quemaduras.

“También me alimentaron por un tubo. Tenía dos litros de orina, pero no podía ir al baño. Nunca había sentido un dolor así, por lo que me dieron morfina y los doctores me dijeron que si hubiese dejado pasar más días estaría muerta“

Aunque el dolor ha pasado, Emily apenas puede moverse completamente y caminar con normalidad. Por lo mismo, muchas personas le han ayudado, incluso su novio, Connor Kiefer, a quien le agradece por tanta ayuda y compañía. Aunque Emily aún intenta recuperarse y volver a ser la misma de antes.

Ella decidió compartir su historia con el fin de que otras chicas tomen conciencia y tengan cuidado a la hora de usar tampón y aprender a reconocer los síntomas para que asistan de inmediato al médico antes de que sea demasiado tarde.

Síguenos por @800noticias