Hidrocapital recuerda que mantenimiento al Sistema Tuy I y II comenzará este jueves - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El presidente de Hidrocapital, Eddinson Torrealba, recordó que a partir de las 12 de la noche de este miércoles comenzarán las maniobras de parada del sistema hidráulico de agua en Tuy I y Tuy II, que tendrá duración de 37 horas.

Torrealba destacó que los municipios más afectados serán Baruta, Libertador, Sucre, El Hatillo y Chacao; mientras que las parroquias La Candelaria, San Pedro, El Paraíso, El Valle, Caricuao, el Recreo, San Agustín, Santa Teresa, San Bernardino, Santa Rosalía, Altagracía, La Pastora y San Juan deberán tomar también las precauciones correspondientes.

En los acueductos de los Valles del Tuy los municipios Independencia, Simón Bolívar y Paz Castillo se verán perjudicados. En los Altos Mirandinos siendo este el que depende el Sistema Tuy I, los municipios, Carrizal, Guaicaipuro, Los Salias junto a las parroquias Carrizal, Los Teques, Cecilio Acosta, San Antonio de los Altos, padecerán el sistema del agua, pero, afirmó que no será el 100 %.

En entrevista con Unión Radio, Torrealba informó que en la época de carnavales trabajaron con Sistema de agua en Tuy III, y ahora le corresponde al resto, además hizo un llamado a los ciudadanos a tomar previsiones, ya que a partir del jueves comenzarán las actividades de mantenimiento, y culminarán el viernes a las seis de la mañana.

“El proceso de arranque de bombeo tardará, porque así como tarda en irse al 100 %, también tenemos que cumplir con una formalidad del llenado de aguas a las tuberías, el tiempo de recuperación en la distribución del agua puede tardar entre seis a ocho horas”, explicó.

Síguenos por @800noticias