Hidrocapital modificará plan de abastecimiento de agua potable para Caracas en marzo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Prensa Hidrocapital

Como parte de las medidas que ha tomado Hidrocapital y en función de que continúa disminuyendo el volumen de agua disponible producto de la sequía, se anuncia una modificación del plan de abastecimiento vigente, para los ciclos de distribución de la ciudad de Caracas y los municipios de los Valles del Tuy, que se llevará a cabo a partir del próximo 1 de marzo.

Profundizar en el plan de corrección de fugas, la eliminación y regularización de tomas no autorizadas, la ejecución de mantenimientos correctivos y preventivos a los sistemas de producción Tuy II y Tuy III, el aprovechamiento de nuevas fuentes, así como la difusión y masificación de la campaña “Juntos Por El Agua”, son parte de las acciones que adelanta el Gobierno nacional, a través de Hidrocapital, para garantizar el suministro de agua potable a toda la población de Vargas, Miranda y Distrito Capital..

Las cuadrillas de mantenimiento correctivo de Hidrocapital en conjunto con las Salas de Gestión Comunitaria del Agua desplegadas en la Ciudad de Caracas en el “Plan Extraordinario de Mantenimiento de Redes de Distribución” han atendido en las últimas 4 semanas 6.914 averías, con un estimado de 77 cuadrillas trabajando que equivalen a 231 trabajadores y trabajadoras.

Durante las paradas programadas de los sistemas de distribución del Tuy II y Tuy III, se ejecutaron 48 actividades en mantenimiento preventivo y correctivo en las aducciones mayores, cambio de válvulas y rehabilitación de equipos, con un monto de inversión de 5 millones 600 mil bolívares, con la participación de 150 trabajadoras y trabajadores. Con la suma de estas acciones la hidrológica ha logrado recuperar 540 litros por segundo.

Como parte de las respuestas a las comunidades, el Gobierno Nacional trabaja para incorporar nuevas fuentes de agua con la perforación de 11 nuevos pozos y la construcción de una toma superficial en el río Oricao, para hacer frente a la temporada de sequía que vive el estado Vargas.

La Guardia Nacional Bolivariana, el Ministerio Público y las alcaldías, tomaron el control de los llenaderos de agua que funcionan en los municipios Plaza y Zamora, con el fin de vigilar el llenado de los camiones cisterna, priorizando las unidades de Hidrocapital y de los gobiernos locales, destinadas para el abastecimiento gratuito de la población.

A pesar de las acciones emprendidas por la empresa hidrológica, la sequía y el fenómeno climático El Niño siguen afectando los niveles de agua de los principales embalses que surten a la Región Capital, como lo son: Camatagua, Taguaza, Lagartijo y Ocumarito, disminuyendo la disponibilidad del vital líquido.

Síguenos por @800noticias