Hidrocapital culminó mantenimiento en sistema Taguaza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Hidrocapital culminó las labores de mantenimiento del sistema Taguaza, que suministra agua potable en los municipios Acevedo, Plaza y Zamora del estado Miranda.

De acuerdo a información emitida por Hidrocapital, a través de un boletín de prensa, los trabajos abarcaron la corrección de fugas en la tubería de succión y aducción de la estación de bombeo Taguaza I y II, de 24 y 66 pulgadas, respectivamente.

Además, fueron reparadas dos averías en la aducción principal, de 60 pulgadas de diámetro, a la altura del sector Los Chaguaramos y Quebrada Seca de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

En la subestación eléctrica de Taguaza I y II también se realizó la sustitución de aisladores y la poda de árboles en las zonas aledañas a la línea de 34,5 KiloVatios, para evitar fallas que afecten el servicio de agua potable.

Asimismo, Hidrocapital informó que desde la madrugada de este sábado se reactivó el suministro de agua. En ese sentido, se restablecerá primero en las zonas bajas, mientras que en las zonas medias y altas ocurrirá a medida que la presión de agua mejore.

Durante la parada programada del Sistema Taguaza, los centros asistenciales de salud de las localidades afectadas fueron atendidos con unidades cisternas, garantizando así el abastecimiento y funcionamiento de estos espacios.

Síguenos por @800noticias