Hidrocapital: Continúa recuperación de estaciones de bombeo del Sistema Tuy II - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Trabajadores de la Hidrológica de la Región Capital ejecutan este sábado trabajos de mantenimiento y recuperación en la estación de bombeo número 24 que trasvasa el agua a través del Sistema Tuy II hacia el embalse de La Pereza, a fin de recuperar sus niveles hídricos normales.

Así lo dio a conocer el presidente de Hidrocapital, Eddison Ransés Torrealba, en declaraciones divulgadas hoy por la red social Twitter.

“Para el día de hoy estamos recuperando este motor e instalaremos nuevamente la bomba en el grupo de bombeo que va a garantizar nuevamente los niveles en el embalse de La Pereza”, especificó Torrealba.

También señaló que realizan se labores para reforzar el alimentador norte del Sistema Tuy II que ayuda a mantener los niveles y el caudal de agua necesario para gran parte de Caracas.

Entre los sectores a surtir mencionó a Los Chorros, El Marqués, Chacao, Los Palos Grandes, Altamira y hasta el final de la Cota Mil hacia el oeste de la capital, específicamente a la altura de San Bernardino.

En declaraciones este viernes, el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, señaló que las labores de recuperación ejecutadas por Hidrocapital sobre de estaciones de servicio han permitido restablecer e incrementar la cantidad de agua en varios sistemas de bombeo de la línea 4 que surten a Caracas, estados Miranda y Vargas.

Síguenos por @800noticias