Hezbolá eleva a 12 sus bajas en las últimas 24 horas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El grupo chií libanés Hezbolá anunció la muerte de otros seis de sus miembros en otra jornada de intercambio de ataques con Israel, lo que eleva a 12 las bajas en sus filas en las últimas 24 horas, el mayor número en un día, y 25 en total desde el pasado 8 de octubre.

De la misma forma que ha hecho en días previos desde que empezó la tensión con Israel, la formación chií identificó a los fallecidos en varios comunicados independientes, en los que se limitó a explicar que perdieron la vida mientras llevaban a cabo sus «labores», sin ofrecer detalles sobre las circunstancias y lugares en que ocurrieron.

A lo largo de este domingo, el grupo informó en otros comunicados sobre tres ataques contra el norte de Israel, la mayoría de ellos con «misiles guiados y cohetes» y otras armas.

La primera acción de esta tarde fue perpetrada con «cohetes y bombas de artillería» contra el sitio Ruwaisat Al Alam, en las Granjas de Cheba y las colinas de Kfar Chouba, territorios controlados por el Estado judío que el Líbano reclama como propios, donde, según Hezbolá, causaron víctimas israelíes, aunque no especificó cuántas.

A este ataque siguieron otros contra instalaciones militares de Al Abed y Miskaf Am y contra los emplazamientos de Bayad Blida y Al Malikiya, todos ellos «con misiles guiados y bombas de artillería», que, según el grupo chií, dejaron víctimas israelíes.

Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), el fuego cruzado esta jornada ha dejado la zona en estado de máxima alerta, por lo que el movimiento chií está «preparado en caso de avance» por parte de Israel.

Según esta misma fuente, la Cruz Roja libanesa y fuerzas de la misión de la ONU (FINUL) recogieron hoy los cuerpos de los integrantes de Hezbolá que cayeron en el fuego cruzado en la zona adyacente a la localidad de Ramia.

Desde el pasado 8 de octubre, Hezbolá y las fuerzas israelíes están enzarzados en ataques cruzados en las zonas fronterizas entre ambos países, donde también se han producido acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el territorio libanés.

La escalada ha elevado los miedos a que el Líbano se convierta en un segundo frente de la guerra entre Israel y las milicias de Gaza, mientras el Gobierno libanés mantiene contactos a nivel interior e internacional para tratar de contenerla.

Foto referencial

Le interesa: Israel advierte que la ofensiva terrestre en Gaza será larga

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias