Hezbolá anuncia el lanzamiento de 48 cohetes contra una base israelí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El grupo chií libanés Hezbolá ha asegurado que hoy lanzó 48 cohetes contra una base militar ubicada en el norte de Israel, en uno de los ataques de mayor envergadura con este tipo de proyectiles desde el comienzo del fuego cruzado entre las partes hace más de seis semanas.

«Los muyahidines de la Resistencia Islámica atacaron a las 10.15 de este jueves (8.15 GMT) con 48 cohetes ‘Katyusha’ la base Ein Zeitim cerca de la ciudad de Safed, el cuartel general de la Tercera Brigada de Infantería en la División 91», anunció el movimiento armado libanés en un comunicado.

Este es uno de los ataques con cohetes más prominentes desde el estallido de la violencia fronteriza el pasado 8 de octubre en cuanto al número de cohetes utilizados y también a la ubicación geográfica del objetivo, a al menos 20 kilómetros de la divisoria con el Líbano.

A la espera de que entre en vigor en Gaza un tregua humanitaria de cuatro días a la que Hizbulá tiene previsto adherirse también, el grupo ha intensificado hoy sus operaciones contra el Estado judío, con una decena de acciones reivindicadas desde primera hora de la mañana.

Por su parte, el Ejército israelí confirmó que ha detectado «varios lanzamientos» desde el Líbano después de que sonasen las alarmas en las áreas septentrionales del país y agregó que sus fuerzas respondieron con artillería contra los puntos de origen de los proyectiles.

Anteriormente, había atacado esta mañana con bombardeos aéreos y artillería a un grupo de combatientes dedicados al lanzamiento de misiles antitanque, aunque no especificó si pertenecían a Hezbolá o a alguna de las otras facciones operativas en el sur del Líbano.

Desde poco después del inicio de la guerra de Gaza, el grupo libanés e Israel intercambian ataques a través de la divisoria, un estallido considerado el peor desde la guerra librada por ambos en 2006 y que deja ya más de 26.000 desplazados, al menos 77 muertos y cerca de 300 heridos solo en el Líbano.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias