Herrera: La economía dependerá del gasto público del segundo semestre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Tamara Herrera, economista y directora de la firma Síntesis Financiera, precisó que en lo que va del segundo semestre del año, se ha observado «una leve pérdida» de la evolución del consumo en algunos sectores del país.

En ese sentido, agregó que «hay una dependencia de los impulsos que puedan venir de capital (divisas) y del gasto público» de la administración de Nicolás Maduro, «ya que los ingresos de capital son muy dispersos dada la situación de entorno general que tenemos para inverti»».

Aseveró que en el transcurso del segundo semestre y en el cierre del tercer trimestre del año, la economía nacional dependerá del gasto público.

«Del lado de la política pública fiscal, hay el plan de dosificar ese gasto (público), para que no se condense y no produzca un choque de fondos como habitualmente ocurre en noviembre», sumó.

Sostuvo que el anuncio por parte del madurismo en adelantar la Navidad implica que se realizarán los pagos de las utilidades de forma escalonada, con el fin de que se estimule el consumo y «evitar los choques monetarios».

«El evento reciente que tenemos muy fresco de la penúltima semana de agosto, dice muy claramente lo que puede ocurrir cuando hay un choque de fondo muy abrupto, en una economía que no tiene una velocidad de respuesta tan alta», expresó en Fedecámaras Radio.

Síguenos por @800noticias