Hernia discal: Segundo dolor más frecuente después del dolor de cabeza - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Según el traumatólogo Pedro Guerra, la hernia discal es una patología que afecta la parte del disco intervertebral, este se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión. Produce fuertes dolores en la zona lumbar y puede producir una serie de manifestaciones clínicas, entre las más frecuentes están el lumbago y la ciática.

Guerra señala que es una de las causas más frecuente de ausencia laboral y es el segundo dolor más recurrente en las personas después del dolor de cabeza. Se puede derivar después de hacer o someterse a movimientos bruscos, hacer fuerzas excesivas sin tener en cuenta la posición correcta al agacharse o ponerse en pie y la aparición del dolor en general es inmediato.

Las hernias discales más frecuentes son las lumbares y aparece entre los discos lumbares denominados L, así como también las cervicales que se presentan entre los discos de la cervical denominados C. También es frecuente la aparición de hernia discal entre la quinta vértebra lumbar y la primera vértebra sacra, denominadas L5-S1, causando una molestia como hormigueo o pérdida de la sensibilidad e irritabilidad motora. Estas dolencias aparecen de forma inmediata, pero su tratamiento es prolongado y el alivio del paciente es muy lento, debido a la compresión de los nervios interdiscales.

El doctor Guerra recomienda a las personas que sufren de esta afección realizarse mucha rehabilitación, ya que no todas las hernias discales se operan debido a contraindicaciones que se presentan. No obstante en la actualidad existen una serie de alternativas médicas para tratar patologías como el prolapso discal, como lo es la ozonoterapia, el plasma rico en plaquetas, entre otras.

 Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias