Hernández: Una elección realizada en estas condiciones será desconocida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El Procurador Especial, José Hernández, emitió un comunicado en el cual confirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo, a manos de Nicolás Maduro, bloqueó las reformas necesarias para rescatar las condiciones de integridad electoral para realizar elecciones libres, justas y transparentes.

En el texto también explicó que la Sala Constitucional del régimen, después de declarar la “omisión legislativa” de la Asamblea Nacional legítima violó el procedimiento constitucional aplicable y continuó eligiendo a cinco rectores claramente parcializados con el régimen de Nicolás Maduro.

 “Estas decisiones vulneran el artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana, al desconocer elementos esenciales de la democracia constitucional, entre ellos, el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho, la celebración de elecciones periódicas libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de soberanía del pueblo”, reza el comunicado.

La misiva reiteró que todas estas acciones fueron dictadas “ante la ruptura del orden constitucional en Venezuela” realizado por Nicolás Maduro, quien además usurpa la Presidencia y mantiene el control de la manera ilegal de la asamblea nacional constituyente y el TSJ.

La procuraduría insistió en que, de darse unas elecciones bajo las condiciones que está en estos momentos el país, será un proceso fraudulento que busca consolidar el régimen de Nicolás Maduro.

 

 

 

Síguenos por @800noticias