Hermes Pérez: Alza de precios en octubre fue superior al 50% - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El economista y profesor de la Unimet, Hermes Pérez, destacó que la hiperinflación en Venezuela cumple 4 años este mes de noviembre y que el país mantiene el «segundo registro histórico más largo del mundo».

Advierte que tras la última reconversión monetaria, la hiperinflación va mal en Venezuela. «De manera similar que el año pasado y ante un evento electoral, observamos un alza importante de la liquidez excedente, esto significa una sola cosa: el repunte de los precios en octubre», subrayó.

Los estimados preliminares del economista indican que, «el alza de los precios podría superar el 50% en octubre, lo que nos mantendría en la senda hiperinflacionaria un año más».

A su vez, la liquidez creció 148% el pasado mes, con respecto al promedio del año entre enero y septiembre.

«En los últimos 5 días de octubre dicho crecimiento fue de 581%. Esta mayor circulación de dinero tiene una sola fuente: el BCV», puntualizó el profesor de macroeconomía.

«Al 22 de octubre la emisión de dinero creció 301%. Eso se traduce en un alza semanal promedio de 3%. Si se repite la tendencia en noviembre, volveremos a ver un repunte importante de la hiperinflación», advirtió el especialista.

 

Con información de Banca y Negocio. 

Síguenos por @800noticias