Contradicciones | Hermano de jueza Afiuni: «Todavía no tiene libertad plena» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Afiuni, confirmó este viernes que han sido notificados del cese de la medida cautelar a favor de la libertad de su hermana.

«Es oficial, el juez de la causa levantó las medidas cautelares contra la jueza @mariafiuni, ya tiene libertad plena, ahora falta que determinen todo el expediente como algo NULO, algo que jamás debió suceder y gracias a los periodistas por su apoyo», escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo en otro tuit dijo que hay «contradicciones» entre la información divulgada por el TSJ de Maduro y las declaraciones de Bachelet sobre la supuesta libertad plena de la jueza.

«El TSJ de Maduro solo explica el cese de una medida, no sabemos cuál y tampoco parece ser libertad plena, así que la jueza Afiuni todavía no tiene libertad plena, continúan vacilando a la ONU».

La alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, confirmó este viernes en Ginebra la liberación de varios presos políticos del chavismo, entre ellos Afiuni, el periodista Braulio Jatar y varios estudiantes en Lara.

El hermano de Afiuni publicaba a tempranas horas de la mañana de este viernes que aún no habían recibido notificación por parte del tribunal cuando ya la noticia había sido confirmada por varios portales de noticias internacionales.

Leer también: Régimen de Maduro libera al periodista Braulio Jatar y otros presos políticos

Síguenos por @800noticias