Hermánn Escarra: Edgar Zambrano fue detenido por intento de golpe de Estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El abogado constitucionalista Hermánn Escarrá justificó la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, porque, según él cometió el delito de intento de golpe de Estado.

“Se trató de una situación en la cual un hecho punible estaría ocurriendo. Hubo una situación infraganti en términos graves, porque se trata de un Golpe de Estado y una conspiración armada, el Estado tiene que preservar la seguridad de las instituciones y de la ciudadanía”, argumentó Escarrá durante el programa ‘Primera Página’ de Globovisión.

El régimen de Maduro secuestró al diputado Edgar Zambrano y lo acusan por los delitos de traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación a la desobediencia de las leyes, luego de participar en la rebelión cívico militar del pasado 30 de abril, encabezada por Juan Guaidó.

Aseveró que de ser cierta la desaparición de los diputados Gilber Caro y Edgar Zambrano luego de su detención, se violarían garantías judiciales y tratados internacionales suscritos por Venezuela: «El pacto internacional de derechos civiles y políticos donde están las garantías judiciales forma parte primariamente y principalmente de nuestro ordenamiento jurídico constitucional”, explicó.

Ratificó que “la única manera de consolidar la paz en Venezuela es a través de la Carta Magna y de los valores democráticos allí expresados”.

Síguenos por @800noticias