Hermana del capitán Luis de la Sotta denuncia que no han tenido protección de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Molly de la Sotta, hermana del capitan de navío, Luis De La Sotta, denunció una vez más que el militar ha sido trasladado por castigo a los sótanos de la División de Contrainteligencia Militar, Dgcim, sin conocimiento de sus familiares y recordó que para este viernes 11 de diciembre estaría previsto que declare en una nueva audiencia del caso Armagedón. Lamentó que aunque cuenta con medidas cautelares del Consejo de DDHH de la ONU, «no pasa nada».

Puede leer también: Capitán de navío Luis De La Sotta fue trasladado a los sótanos de la Dgcim

En entrevista para VPItv, denunció además las irregularidades en los procesos que se siguen en contra de los militares encarcelados por razones políticas, juicios que no han sido públicos, «no dejan entrar a la familias, en el caso de los que están en la Dgcim no dejan que ni siquiera los familiares coman con ellos y están presentando como testigos a los torturadores de los mismos militares» explicó.

Molly de la Sotta lamentó que los familiares de los presos políticos no han contado hasta el momento con verdadera protección por parte de la misión independiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, presente en el país a pesar de que esa es la finalidad de esta comisión que, por cierto, representa a Michelle Bachelet.

Relató que hace unos meses entregaron a esta comisión un informe sobre el caso de su hermano e incluso lo fueron a ver, oportunidad que sirvió para que el militar les contara sobre las torturas a las que ha sido sometido y los nombres de sus torturadores. «Presionamos para que se cumpla el mandato del Consejo de Derechos Humanos» insistió.

Días después de esta entrevista con los representantes de Michelle Bachelet, el militar fue llevado a una celda de castigo y torturado nuevamente, detalló su hermana.

Recordó que en el país hay actualmente unos 126 militares presos por razones políticas y afirmó que «cualquier militar que se ponga del lado de la constitución es detenido».

Síguenos por @800noticias